Histórico

Doctora Jäger podría ser dada de alta mañana desde Hospital de Puerto Montt

<p>Profesional fue trasladada al servicio de pensionados del recinto asistencial. Su evolución es positiva.</p>

La doctora Ivonne Jäger Ramírez (45), quien se encuentra próxima a cumplir los primeros doce meses de la pena de 5 años y un día de cárcel a la que fue condenada como autora del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés (20), podría ser dada de alta mañana desde el Hospital de Puerto Montt, luego que ayer ingresara por presentar dolores en el pecho y cefaleas.

La profesional fue trasladada al servicio de pensionados del recinto asistencial y su evolución es positiva, según informó el cirujano Julio Figueroa.

Jäger fue trasladada pasadas las 21:30 horas de ayer hasta el centro asistencial por personal de Gendarmería desde la cárcel concesionada de Alto Bonito.

Tras presentar los síntomas, el personal de turno del Hospital dispuso someterla a un scanner y a radiografías de tórax, decidiéndose que permanezca internada en observación, y conectada a suministro de suero.

La habitación en la que se encuentra la médico fue inmediatamente resguardada por personal de Gendarmería. Fuentes de la institución indicaron a latercera.com que la idea de mantener hasta cinco efectivos en el hospital, era evitar un nuevo intento de suicidio por parte de Ivonne Jäger, quien intentó quitarse la vida en tres ocasiones antes de iniciar el cumplimiento de su pena.

El empresario Juan Pablo Guzmán, pareja de la médico, manifestó su molestia, al no darse cuenta a la familia oportunamente de los problemas de salud que vive Ivonne Jäger, por los que debió ser trasladada hasta el Hospital puertomontino.

"Lo único que sé es por la prensa, y eso me parece indigno. Entiendo que presentó un fuerte dolor al pecho y cefaleas. Pero hasta aquí, nadie del hospital nos ha entregado un diagnóstico a los familiares. Ni menos Gendarmería nos ha explicado que pasó", señaló Guzmán.

Guzmán agregó que "nos parece que se condenó a una inocente, y que se condenó también a toda una familia, sabiendo los jueces de Puerto Montt que Ivonne Jäger es inocente, porque no existen pruebas que demostraran su culpabilidad en los delitos que se le imputaron", indicó.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE