Histórico

Dominic Thiem, la revelación del año

El austriaco es el jugador con más victorias en la temporada y el segundo con más títulos y finales.

El nombre del austriaco Dominic Thiem cada vez se hace más familiar en la élite del tenis. Con 22 años, esta temporada dio el salto de calidad en su carrera, con cuatro títulos en tres superficies distintas. El último, ayer en el césped de Stuttgart, que se suma a las coronas en Buenos Aires y Niza (arcilla) y Acapulco (cemento).

En un disputado partido, que se había interrumpido el domingo por la lluvia, Thiem demostró que no es casualidad que se ubique en el séptimo lugar del ranking mundial y superó al alemán Philipp Kohlschreiber (32º), por 6-7 (2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 11 minutos de juego.

"Se siente irreal porque vine sin ninguna clase de expectativas. Por eso es el título más especial para mí. No jugaba así de bien sobre césped en los últimos dos años, y este torneo era exigente. No puedo creer que sea el campeón", fue la reacción del austriaco, quien antes de disputar el torneo apenas registraba dos triunfos sobre césped.

Su paso por Stuttgart dejó experiencias increíbles, como su victoria sobre Roger Federer, después de salvar dos puntos de partido. "Empecé a jugar mejor durante la semana. El sábado obtuve una victoria increíble ante el mejor de todos los tiempos. Y hoy (ayer), derroté a un gran jugador sobre césped", comentó, con emoción.

La victoria de ayer, le dio a Thiem un nuevo impulso en el ranking del año, ya que se ubica en el cuarto lugar, sólo después de Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal. Eso sí, los supera a todos en la cantidad de victorias en esta temporada, pues acumula 45, una más que Nole.

Además, con su cuarto título de 2016 es sólo sobrepasado por el serbio, quien también lo desplaza en el número de finales: siete tiene Nole y cinco el austriaco, quien curiosamente perdió en esa única definición ante Kohlschreiber en Múnich.

En su carrera ya ha levantado siete coronas, pues en 2015 se quedó con los títulos de Niza, Umag y Gstaad.

Thiem se crió en las canchas de tenis, debido a que sus padres son entrenadores de este deporte. Desde 2004 su carrera la guía Gunter Bresnik, con quien enfrentó el paso del circuito juvenil al profesional.

Su próximo desafío será esta misma semana, en el ATP de Halle, donde es el tercer preclasificado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE