Don Francisco: "Esta Teletón no fue más fácil que otras"

Esta tarde se hizo un balance de la campaña, durante un almuerzo al que asistieron conductores y el cantante Juanes.




Visiblemente agotado. Casi sin dormir. Así lucía esta tarde Mario Kreutzberger, en la Casona de Las Condes, durante el tradicional almuerzo de la Teletón donde el equipo realizador, animadores y rostros se juntan para hacer un balance de la Teletón.

Antes del almuerzo, Don Francisco habló con la prensa y, contrario a lo que se vio por recaudar más de $ 21 mil milllones, dijo que "esta Teletón no fue más fácil que otras. De hecho, fue más difícil". Y contó que el momento más complejo se vivió a las 17 horas del sábado: a esa hora, el equipo realizador se acercó a contarle que al paso que iban, no llegarían a la meta. "Fue un momento crítico", señaló.

Sobre la transmisión, dijo que "se planteó de otra manera, porque la dirección general fue otra. Vicente Sabatini estuvo a cargo esta vez". Y respecto a la menor participación de conductores este año, señaló: "La televisión, nuestros colegas, han cambiado el tiempo que pueden dedicarle a la campaña".

Don Francisco también se refirió al rol que debe cumplir el gobierno en el apoyo a los discapacitados, Kreutzberger señaló que "la institución no puede estar a espaldas del Estado. El Estado sí tiene que involucrarse, y lo está, dando un 20% de los recursos de la fundación".

Al almuerzo llegó el cantante Juanes. El colombiano, que arribó ayer por la mañana para participar en la cita, dijo que "Chile ha sido muchas noches de alegría", refiriéndose al por qué interrumpió la grabación de su nuevo disco para venir a la campaña solidaria. Y agregó: "Ayer estaba reflexionando en el hotel y me saco el sombrero por usted", refiriéndose a Don Francisco.

Además de Kreutzberger y Juanes, también llegaron a la reunión en la comuna de Las Condes Martín Cárcamo, Alexis & Fido, Siete y la gitana Perla Ilich, protagonista de la serie de la vida real de Canal 13.

Respecto del logro de la meta, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón señaló encontrarse "agradecida de la gente, de la respuesta del público. Lo que se vivió anoche en el Estadio Nacional es un reflejo del espíritu que hay en el país, con respecto a la Teletón y cómo queremos a la Teletón como chilenos", indicó. 

A esto, la ejecutiva de la Fundación agregó que "más allá del resultado en plata, este es un evento maravilloso, mágico y que une de una manera y con una energía muy especial. Estoy feliz por las familias de los niños discapacitados, por los niños, por cómo renuevan la ilusión de que vamos a seguir haciendo rehabilitación ", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.