DT alemán elogia a la Roja: "Pertenecen a la elite del fútbol mundial"

Joachim Low

Luego del sorteo de la Copa Confederaciones 2017, Joachim Löw habló sobre la Selección. "Como campeón de Sudamérica, es probable que sea el rival más difícil de nuestro grupo", confesó el técnico.




Chile tendrá un rival gigante en su primera fiesta en Rusia. Alemania, el vigente campeón del mundo, será adversario de la Roja en el grupo B de la Copa Confederaciones 2017. A ellos se suman Australia y el campeón de África. Por eso, terminado el sorteo, Joachim Löw, DT alemán, no tardó en elogiar a la Selección. "Pertenecen a la elite del fútbol mundial", declaró el técnico.

"Chile es un equipo que tácticamente es excelente. Hablamos de un país que es relativamente pequeño, pero que tienen gran cantidad de jugadores de buen nivel. Creo que en los dos últimos años han demostrado que pertenecen a la elite del fútbol mundial", afirmó Löw desde Kazán, ciudad rusa sede de la ceremonia.

La Roja será el segundo rival de la Mannschaft, duelo que, precisamente, se jugará en Kazán, el 22 de junio. "Tenemos oponentes interesantes. Creo que Chile, como campeón de Sudamérica, es probable que sea el rival más difícil de nuestro grupo", señaló el técnico alemán, cuyo debut en la Confederaciones será ante Australia.

Löw continuó con sus elogios al elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi. Celebró la intensidad en el juego y la propuesta futbolística. Incluso dijo conocer parte de la historia del fútbol nacional y proyectó un buen futuro para la Roja. "En el pasado hemos mirado mucho a Chile y a lo que proponen en la cancha, porque juegan bien y tienen buenos jugadores. Creo que estarán entre los favoritos en los años que vienen y en los próximos torneos", cerró el alemán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.