DT de Burkina Faso: "Los chicos saldrán a jugar sin presión"

burkines

Luego del entrenamiento nocturno en el Nacional, el portugués Vasco Évora dijo que su joven equipo estará motivado por enfrentar a una selección de alta calidad. Además, dijo que era la ocasión para que demostraran su valor.




Complicados por el frío, pero felices con la ocasión que se les presentará esta noche de viernes se mostraron los jugadores de la selección de Burkina Faso, una escuadra que dejó en Ouagadougou a todo su plantel estelar, que el próximo jueves disputará recibirá a Angola por las eliminatorias para la Copa de África Camerún 2019.

Incluso el técnico es suplente, pues se trata del portugués Vasco Évora, quien ha hecho gran parte de su carrera como preparador de arqueros, luego de haber sido portero como futbolista profesional. Évora dijo, luego de concluido el entrenamiento nocturno en el Estadio Nacional, que  "los jugadores están muy motivados por jugar contra una selección como Chile. Enfrentar a jugadores de su calidad es lo que más les motiva".

Acerca de las importantes ausencias, prefirió no entrar en detalles: "Por muchas razones, vinimos con un equipo con varias bajas. Quienes vinieron a Chile tendrán su oportunidad para demostrar su valor. Los chicos saldrán a jugar sin presión y a divertirse".

Acerca del impacto del contrastante clima invernal de Santiago respecto del calor en África comentó: "En Burkina Faso había 40° el día en que nos fuimos. Acá hace mucho frío, pero el jugador debe ser capaz de adaptarse a las distintas condiciones".

El arquero Aboubacar Sawadogo, el único jugador que forma parte del plantel habitual de los Potros (el apodo del seleccionado burkinés), dijo que "será un placer enfrentar a Chile. Mojaremos la camiseta. Estamos tranquilos y la pasaremos muy bien. Vinimos con un equipo joven y este amistoso servirá sin dudas para el futuro de esta generación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.