Histórico

Eduardo Vargas no jugará la Libertadores 2012 con la "U"

El ariete, que está a un paso de firmar con Napoli, dejará el pais a fin de año y no podrá estar con los azules en el torneo continental, como fue el anhelo de la dirigencia en un momento.

Desde hace varias semanas que se sabía que Eduardo Vargas no seguiría vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. Sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana lo pusieron en la mira de los principales equipos de Europa, y hasta las oficinas de Azul Azul comenzaron a llegar cada vez más ofertas por su pase.

Por eso luego de que la "U" se quedara con el trofeo continental y "Edu" se transformara en el goleador histórico de la competencia, los grandes del "Viejo Continente" subieron la puntería para quedarse con sus servicios.

Anoche, los dirigentes azules tuvieron una reunión con los representantes de Napoli, la escuadra que corre con más ventaja para llevarse al ariete. Los números ya están sobre la mesa, y de no pasar nada fuera de lo común, Vargas cerraría su traspaso al ex equipo de Diego Armando Maradona.

"Estamos muy cerca", fue la breve explicación que le dio a La Tercera Riccardo Bigol, Director Deportivo de los italianos.

A pesar de lo avanzadas que están las conversaciones, en las oficinas de Azul Azul siguen y siguen llamando interesados por el delantero, aunque sólo una oferta que supere los 17 millones de dólares podría cambiar el destino del jugador formado en Cobreloa.

El punto que quizás más preocupaba a los hinchas azules era el de la posibilidad de que Vargas jugara la próxima Copa Libertadores, pero eso está descartado si es que su próximo club es el del sur de Italia o alguno de los otros que tiene alguna opción de llevárselo.

El anhelo de los dirigentes era conseguir una fórmula para que el delantero jugase el torneo continental antes de dejar el país, pero el aumento en la oferta por contar con Vargas y lo altos que serían los seguros en caso de estar "a préstamo" en la "U" echaron por tierra esa opción.

Con todo esto, a Vargas le quedan máximo cuatro partidos con la camiseta azul, antes de comenzar su aventura europea, que si todo sigue su curso, será en el sur de Italia.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios