Histórico

El hombre que intentó estrellar un avión contra la Casa Blanca 21 años antes del ataque a las Torres Gemelas

El 22 de febrero de 1974, Samuel Byck tomó un vuelo de Delta Air para asesinar al presidente Richard Nixon.

El 22 de febrero, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos se fueron enfrentadas a un intento de secuestro de un avión comercial para estrellarlo contra la Casa Blanca y asesinar al presidente. Claro que no se trata de Al Qaeda, sino que de un estadounidense en 1974, 21 años antes del ataque del grupo terrorista a las Torres Gemelas.

El protagonista de este intento de magnicidio fue Samuel Byck, un desempleado con problemas mentales que decidió atentar contra el mandatario de Estados Unidos, a quien culpaba a Nixon de un plan para oprimir a los sectores más pobres de la sociedad.

Byck, quien se casó y tuvo cuatro hijos, pasó por varios trabajos, pero sin lograr consolidarse. Cuando su mujer exigió el divorcio, Byck cayó en una profunda depresión e ingresó a un centro psiquiátrico, donde permaneció internado dos meses.

Hace 42 años, Byck puso en marcha lo que el llamado la “Operación Caja de Pandora”. Grabo varias cuentas explicando las razones de su ataque contra la Casa Blanca, confeccionó un aparato explosivo y tomó una pistola. Así se dirigió al aeropuerto de Baltimore, Washington, donde mató a un funcionario de seguridad de la terminal e intentó tomarse un vuelo comercial de Delta Air con destino a Atlanta.

Luego que los pilotos se negaran a despegar, Byck les disparó y mató a uno de ellos. Las fuerzas de seguridad reaccionaron rápido ante el ataque, pues el secuestrador estaba en la mira del Servicio Secreto después de confesara en un bar sus decesos de matar a Nixon, días antes.

Al no poder iniciar vuelo y ser herido por disparos de los agentes de seguridad, Byck decidió quitarse la vida, con un balazo en la cabeza.

Más sobre:portada

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios