El mítico Teatro Continental revive con show de Dream Theater

Las leyendas del rock progresivo vuelven el 3 de julio para presentar su último álbum, con su recital más íntimo en el país a la fecha.




Durante décadas funcionó como un céntrico cine, albergando funciones de películas familiares y clásicos como El manto sagrado. Hace  20 años se convirtió en un templo religioso y sede principal del grupo evangélico brasileño Iglesia Universal del Reino de Dios, conocido popularmente como "Pare de sufrir". Y ahora, en su tercera encarnación, el emblemático Teatro Continental del centro de Santiago hará su estreno como recinto para la música en vivo en la capital.

Esto, luego que a comienzos de este año la productora de conciertos Transistor -que hace dos años restauró y suscribió un acuerdo de exclusividad con el Teatro Cariola- adquiriera el recinto ubicado en calle Nataniel  para darle un nuevo destino. Así, el próximo 3 de julio el ex Teatro Continental debutará con su nuevo nombre, Teatro Coliseo, y con un número de apertura de lujo: el legendario grupo de rock progresivo Dream Theater.

“El teatro estará en restauración desde el 2 de mayo pero está en excelentes condiciones, ya que la Iglesia lo mantuvo en funcionamiento de manera permanente y con actividad semanal”, detalla Leonardo Valeria, director de la productora,  quien destaca la buena ubicación del recinto -a un costado de la Plaza de la Ciudadanía y a pasos del Metro La Moneda- y sus dimensiones, que con sus dos plateas llena un vacío para los conciertos de aforo intermedio en la capital.

“Es el teatro de mayor capacidad en Santiago, con 1.800 asientos y 2.500 personas de pie”, añade Valeria sobre el recinto donde Dream Theater dará su concierto más íntimo en el país a la fecha, luego de sus presentaciones en la Pista Atlética, Espacio Riesco y el Movistar Arena, donde tocaron por última vez en 2014.

En su próxima visita, en cambio, el combo que lideran John Myung y John Petrucci montará una suerte de “gala progresiva” para 1.800 personas, que incluirá una treintena de canciones divididas en dos actos de más de una hora de duración cada uno. Se trata del show derivado de su más reciente trabajo de estudio, The astonishing (2016), una mastodónica ópera rock en la que el grupo combina su habitual complejidad y destreza técnica con un imaginario de ciencia ficción sobre una Norteamérica distópica.

Las entradas para el concierto salen a la venta este miércoles 4 mayo a través de Puntoticket -luego de una preventa exclusiva para el fan club desde el lunes 2-  con precios de $28 mil (tercer piso), $40 mil (segundo piso), $55 mil (golden), $65 mil (diamante) y $75 mil (primeras filas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.