El programa de entrevistas Vida vuelve comandado por Rafael Cavada

El ahora rostro de UCV mostrará una faceta radicalmente distinta a su último trabajo en Mega.




UCV estrena este domingo a las 23:30 una nueva temporada de Vidas, el programa de conversación que tuvo sus inicios en Canal 13 cable, pero que desde hace tres años reside en la señal porteña, siempre bajo la conducción y producción de Sebastián Eyzaguirre. Esta vez, el nuevo ciclo tiene cambios en la conducción: llega bajo el liderazgo del periodista Rafael Cavada.

Tras su paso por Mega el 2014, el que estuvo ligado al área de reportajes y al programa policial Aquí en Vivo, Cavada, acostumbrado al régimen que impone la pauta noticiosa del día a día tanto en televisión como en radio -donde conduce Sonar Informativo y Sonar Global-, da un vuelco a su carrera en un programa que no trabaja con la contingencia como lo hace con desentrañar la historia y las emociones de la persona detrás del personaje.

Un formato con el que Cavada flirteó en el pasado en programas como Epopeya, Esmeralda y La liga: "Me resulta en extremo desafiante el entrevistar gente en un formato casi de conversación. Básicamente porque tengo muy grabado el sello de hacer entrevistas para sacar una buena cuña y así obtener la deseada noticia. Acá la noticia no es lo importante, sino el personaje", afirma el conductor.

La apuesta de UCV se extenderá hasta diciembre con un capítulo por semana, en los que Cavada entrevistará a personajes de la televisión chilena. El primero de ellos es Fernando Paulsen, por quien el periodista que estuvo en Irak siente gran admiración. "El, junto a Santiago Pavlovic, fue de los personajes que influyó en mi manera de ver el periodismo. La entrevista fue muy entretenida porque recorrimos gran parte de su historia que yo también conocía por haber estado con él cuando ocurrieron los hechos. Fue un reencontrarse y recordar viejos tiempos" comentó Cavada agregando que le encantaría tener entre sus próximos invitados a su otro gran referente.

Por lo pronto, Jean Philippe Cretton, Begoña Basauri y Fernando Villegas son los próximos en la lista de Cavada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.