Eligen las cintas más influyentes en el mundo de la moda

Audrey Hepburn vestida por Givenchy es hasta hoy un sinónimo de sofisticación y estilo.




Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany", John Travolta en "Fiebre de sábado por la noche" y Jennifer Beals en "Flashdance" son algunos de los filmes que más han influido en el mundo de la moda, según informa en un comunicado vipventa.com.

Este club de moda online de España elaboró a cuatro días de la 82 edición de los Oscar, la lista de las diez películas que han supuesto un hito en la historia de la moda.

Audrey Hepburn vestida por Givenchy con una reinterpretación del "Little Black Dress" creado en los años 20 por Chanel, es recordado por muchos. Mientras que las perlas, la tiara y los guantes largos fueron los accesorios perfectos para este diseño de seda negro que lucía el personaje Holly Golightly, dando como resultado un look que hasta ahora es sinónimo de elegancia.

En tanto, "Blade Runner" aparece en cuarto lugar de la lista española por mostrar los estilos cyberpunk, neogótico y futurista.

La espectacular "Gilda" interpretada por Rita Hayworth, "Annie Hall" por Diane Keaten o la "Rebeca" de Hitchcock son algunos de los filmes que han hecho traspasar la moda de la gran pantalla a las calles.

Mientras que el vestido verde de Keira Knightley en "Expiación, deseo y pecado", el estilo de James Dean en "Rebelde sin causa" y el mítico trench Burberry de Humprhey Bogart en "Casablanca" luchan por los últimos puestos de la lista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.