Emiliano Arias y Ximena Chong investigarán aportes de pesqueras a diputado Fuentes

Los fiscales investigarán la entrega de dineros por parte de una asociación pesquera al diputado cuando era dirigente gremial en Aysén.




Los fiscales Emiliano Arias y Ximena Chong abrirán una investigación para indagar los aportes de pesqueras al diputado Iván Fuentes cuando era dirigente gremial en Aysén, y que fueron dados a conocer anoche en el programa Informe Especial de TVN.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el programa de televisión, Fuentes recibió además $15 millones gestionados por el senador Patricio Walker para su campaña a la Cámara de Diputados.

La determinación de que ellos asumieran la causa se debió a que el tema se vincula con la investigación a Corpesca sobre aportes de pesqueras a la política, en ese sentido, la fiscal Chong cuenta con una querella en contra del senador Horvath, también mencionado en el reporte de TVN, circunscrita al caso Corpesca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.