Emily, la hija de Gloria Estefan que actuará con ella en Santiago
Tiene 14 años, es tímida y su pasión es tocar guitarra y batería. Ambas llegan mañana junto a Emilio Estefan y ensayarán tres días seguidos antes del show que las juntará sobre el escenario.

Casi le costó la vida. En marzo de 1990 Gloria Estefan volvía de una actuación en la Casa Blanca cuando sufrió un grave accidente automovilístico. Sobrevivió con la posibilidad de quedar inválida. También de quedar imposibilitada de que su único hijo Nayib tuviera hermanos. Pero la cantante cubana estadounidense volvió a caminar, volvió a los escenarios y cuatro años después tuvo a Emily, su segunda y última hija.
"Fue el regalo y la sorpresa más grande que Dios nos dio", ha dicho la artista radicada en Miami sobre la adolescente que la acompañará sobre el escenario de Movistar Arena el miércoles 15 de abril en lo que será su primer concierto individual en Chile. Porque Emily Estefan (14) heredó de sus padres una pasión por la música que estrenó públicamente al acompañar a su madre durante su gira europea de 2008. Entonces la tímida chica tocaba batería y guitarra durante pasajes del show, escena que se verá repetida en el concierto de Santiago.
"Todo el mundo cree que es una niña chiquita, pero es una adolescente, es tremendo músico. Tuvimos unas críticas fabulosas en Europa, quedó todo el mundo boquiabierto con ella, tiene el talento de toda la familia", dijo recientemente la madre orgullosa y protagonista del show que en Santiago repasará los éxitos que acumula en 20 años de carrera.
Juntas llegarán mañana a Santiago en el jet privado de la familia. Y lo harán acompañadas de Emilio Estefan, músico, productor y el jefe de la familia que se preocupa de afinar todos los detalles de la gira sudamericana que también los llevará a Argentina, Perú y Ecuador.
RIGUROSOS ENSAYOS
A Santiago llegará con cuatro días de anticipación para evitar cualquier imprevisto del show. Porque Gloria Estefan ensayará tres días seguidos en Movistar Arena junto a Miami Sound Machine, su orquesta de 16 músicos, más el equipo de bailarines y su hija. Domingo, lunes y martes tendrá sesiones musicales en el recinto del Parque O'Higgins, preparar el concierto que incluirá éxitos como Oye mi canto, Rithm is going to get you, Conga y Mi tierra.
Una vez en Santiago definirá si viajará a la Quinta Región por el día, paseo que dependerá de los resultados de los ensayos. La producción del show reporta nueve mil entradas vendidas de un total de 12 mil dispuestas a la venta a través del sistema Puntoticket. ¿Precios? De $ 17.100 a $ 220.000.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.