En España critican el "regalo" de Claudio Bravo a Napoli: "Le tiembla el pulso"

Los principales medios de ese país resaltaron el error del arquero chileno, quien en su debut en Barcelona falló en el gol de los italianos".




No fue el mejor debut de Claudio Bravo con la camiseta de Barcelona. Porque si bien tuvo buenas intervenciones a lo largo del duelo amistoso ante Napoli, un error del chileno terminó con el triunfo de los italianos por 1-0, en el pleito que se disputó en Ginebra.

Lo anterior fue recogido por los principales medios españoles. "El debut de Claudio Bravo quedará marcado por encajar el 1-0 del Nápoles en un acción poco afortunada. En un tiro lejano de Dzemaili, el guardameta chileno no ha logrado blocar el balón que se ha acabado introduciendo a la portería del Barça", aseguró Mundo Deportivo.

El mismo medio complementa que el nacional "debutó en la portería culé con un paradón en los inicios del encuentro a remate del 'mohicano' Hamsik, pero estropeó su estreno con un error garrafal en la recta final del encuentro que le costó al Barça su primera derrota de la temporada. El ex de la Real Sociedad, en una acción en la que exhibió manos de mantequilla, se tragó un disparo muy lejano de Dzemaili. Una desafortunada 'cantada' que seguirá alimentando el debate de la portería culé y que puede hacerle perder puntos al chileno en su lucha con el alemán Ter Stegen por la titularidad".

Por su parte, Diario Sport destacó que Barcelona "suma su primera derrota de la pretemporada ante un Nápoles que no hizo gran cosa pero que se encontró con el regalo de Bravo en el minuto 79, cuando Dzemaili remató desde fuera del área y el guardameta chileno no acertó a atajar el balón".

"Tampoco estuvo mejor con el juego de pies en la segunda mitad. La seguridad mostrada en el inicio de partido no tuvo continuidad en la recta final y comprometió algún balón en defensa después de un mal rechace, como pasó en la jugada del gol. En general, por tanto, no fue un buen debut el del cancerbero chileno", complementa.

"Un error de Claudio Bravo en su estreno en la portería culé le costó al Barcelona la primera derrota de la era Luis Enrique. El chileno, que en la primera salvó una ocasión clara de gol, falló estrepitosamente al escurrírsele de las manos un disparo de Dzemaili en la recta final del partido", expresó Marca, dentro de una nota cuyo título es "a Bravo le tiembla el pulso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.