En la UC valoraron su "paciencia" para esperar el triunfo

Los cruzados destacaron la perseverancia que mostró el equipo, pese a que los goles ante La Serena tardaron 59 minutos en llegar.




La perseverancia y básicamente el apego al esquema dispuesto por el técnico Marco Antonio Figueroa fue lo que más valoraron los jugadores de Universidad Católica tras derrotar por 2-0 a Deportes La Serena, resultado que les permitió alcanzar el liderato del torneo de Clausura.

Jorge Ormeño aseguró que el partido se ganó gracias a que "nunca perdimos la paciencia y la intención de crear peligro. Mannara y Gutiérrez siempre crearon peligro y eso nos permitió estar tranquilos en defensa, y el equipo pudo tener la tranquilidad para llegar al gol"

"Nos complica cuando los equipos se nos vienen a meter atrás, pero sabemos que eso será hasta que logremos marcar un gol. Teniendo a los rivales metidos en el arco, tenemos que sacar adelante los partidos", aseguró por su parte el portero cruzado, Paulo Garcés.

Roberto Gutiérrez, en tanto, analizó el encuentro, apuntando que "el arquero de ellos fue la figura, pero ganamos por contundencia, y esto nos deja muy confiados para lo que viene. Esta UC siempre se crea muchas ocasiones de gol. Por ahí hubo una que no definí bien y otra que me saca él, que tuvo muchos méritos, pero es mayor el nuestro, porque pudimos ganar el partido".

Buenos debuts
Finalmente Jorge Ormeño, quien habló en conferencia de prensa en reemplazo de Marco Antonio Figueroa, quien tiene "cortados" a los medios, se refirió a los debuts de Rodrigo Mannara y Damián Díaz, para quienes sólo tuvo halagos.

"Se nota que son jugadores de experiencia y manejan bien sus posiciones. Damián entró y pidió siempre la pelota. Rodrigo también creo peligro. Eso nos alivia un montó, porque estamos tranquilos para buscar los goles", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.