En prisión preventiva quedó sujeto que asesinó a su esposa en Independencia

Según antecedentes recabados por la Fiscalía, la víctima era objeto permanente de agresiones, sin embargo nunca denunció.




La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Hernán Camus Sandoval, sindicado como el sujeto que asesinó el lunes a su conviviente en la comuna de Independencia.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Hugo Saldías, el día del hecho, en horas de la tarde, al interior del inmueble ubicado en calle Vivaceta, el imputado agredió a su cónyuge identificada como Elsa Avendaño –de nacionalidad colombiana- con golpes de puño en el rostro y cráneo, ocasionándole múltiples heridas, a consecuencia de lo cual falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico.

A pesar que la pareja mantenía constantes discusiones, no existe denuncia previa de violencia intrafamiliar en contra del imputado. El hijo de la víctima indicó que su madre había sido agredida por el imputado, y que incluso éste amenazó con matarla. Sin embargo, detalló que ella nunca lo quiso denunciar.

La Fiscalía formalizó al sujeto por el delito de femicidio y el tribunal acogió los argumentos expuestos por el ente persecutor en orden a dejar en prisión al imputado por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.