Escolares habrían advertido a chofer no cruzar vía que produjo accidente con tren
<p>Colisión entre un bus y un tren de carga dejó 35 lesionados, entre ellos 31 alumnos del Colegio Terra Nova, en la comuna de Los Lagos.</p>

Una colisión entre un bus escolar y un tren de carga de la empresa Fepasa dejó un saldo de 35 heridos, 31 de ellos estudiantes del Colegio Terra Nova, además del chofer, dos auxiliares y un vecino, en la comuna de Los Lagos.
Los lesionados fueron derivados hasta el Hospital Base de Valdivia y al Hospital de Los Lagos. El conductor del bus, identificado como Daniel González Troncoso, de 56 años, se encuentra internado en el Hospital Base de Valdivia, con un TEC cerrado.
Nueve de los niños que iban a bordo del vehículo menor se encuentran en ese recinto asistencial. Ellos son Alonso Ríos, Claudio Parra Huenchuñir, David Ríos Fuentalba, Jonathan Jaramillo Aros, Miguel Chepo Muñoz, Olga Patiño Martínez, Paulette Figueroa Jaramillo, Víctor Oyarzo Rozas y Alejandro Vargas. La mayoría de los menores provenía del sector rural de Las Lajas.
El accidente se produjo en el cruce Iñaqui en las cercanías de la ciudad de Valdivia, cuando el tren de carga se trasladaba desde Mariquina a Osorno y colisionó por un costado al vehículo de pasajeros, en el cruce norte de la línea que une Antilhue y Los Lagos. El bus fue arrastrado unos 30 metros tras el impacto.
Los padres de los menores lesionados, quienes llegaron a los distintos recintos asistenciales, manifestaron que, según lo relatado por sus hijos, ellos le habrían advertido al chofer que no cruzara la vía, ya que el tren se aproximaba. Sin embargo, el conductor habría hecho caso omiso a tal advertencia.
La madre de dos de los niños que iban a bordo del bus, Aracely Molina, manifestó que el accidente "fue una irresponsabilidad del chofer". En tanto, Otto Ríos, uno de los familiares, dijo que la escena de los niños sangrando, con heridas en el rostro, "fue sorprendente".
De acuerdo a un comunicado de prensa entregado por Fepasa, "el accidente se habría producido luego que el conductor del bus no tomara las precauciones necesarias ante el cruce ferroviario".
Por su parte, personal de la Siat de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causas de la colisión.
El director del establecimiento educacional, Luis Ulloa, afirmó que el conductor del furgón llevaba tres años trabajando en el colegio y contaba con los papeles al día.
La empresa Fepasa es la misma que el pasado 17 de abril protagonizó un choque con un automóvil particular y que dejó dos muertos y dos lesionados en la comuna de Lanco.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE