Esposo de Isabel II es hospitalizado en Escocia producto de una infección de vejiga

<div>El duque de Edimburgo ya había sido hospitalizado en junio por una infección urinaria, después pasar varias horas bajo la  lluvia, durante el gran desfile náutico sobre el Támesis organizado para festejar el jubileo de diamantes de la reina.</div>




El duque de Edimburgo, de 91 años, esposo de la  reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado hoy en Escocia producto de una nueva infección de vejiga y deberá permanecer internado los próximos días,  anunció un portavoz del Palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, que se encontraba con la Reina en el castillo de  Balmoral en Escocia, cuando fue trasladado en ambulancia a Aberdeen, a unos 60  km de distancia.

"Estuvo viviendo en el castillo durante un breve período, pero durante su  estadía también tuvo compromisos en la Isla de Wight", agregó el Palacio de  Buckingham.

El lunes, el príncipe visitó la Isla de Wight, en el sur de Inglaterra, y  parecía gozar de buena salud mientras participaba en varios compromisos  públicos.

También asistió a varios acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Londres  durante las dos últimas semanas. Su nieta Zara Philipps fue galardonada con la  medalla de plata en el concurso completo de equitación por equipos.

El marido de la reina ya había sido hospitalizado a comienzos de junio por  una infección urinaria, después de haber pasado varias horas parado bajo la  lluvia, durante el gran desfile náutico sobre el Támesis organizado para  festejar el jubileo de la soberana. Esta infección le impidió participar en las  siguientes celebraciones de los 60 años de reinado de su esposa.

En diciembre también preocupó a la familia real, cuando tuvo que ser  operado por una arteria coronaria obstruida. Esa hospitalización le impidió  asistir a las celebraciones de Navidad. Sin embargo, poco después se recuperó,  aunque redujo ligeramente sus actividades oficiales.

El príncipe Felipe, nacido en Grecia, que ostenta el récord de longevidad  de los príncipes consortes británicos y es célebre por su infatigable energía,  participó durante seis décadas en todas las ceremonias y los desplazamientos  oficiales junto a la reina, hasta que su salud comenzó a decaer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.