Estalla "guerra" entre los rivales de la "U" en Copa Libertadores
Gremio y Boyacá Chicó animan una áspera polémica.

Nada de tranquilas están las aguas en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, que lidera Universidad de Chile. Los dos escoltas de los azules, Gremio y Boyacá Chicó, animan una dura polémica.
Apenas se supo de la autorización de la Conmebol para que el cuadro colombiana jugara sus duelos coperos en Tunja, capital del Departamento de Boyacá, la dirigencia del cuadro de Porto Alegre calificó de peligroso del trayecto terrestre de 125 kilómetros que deberán realizar entre Bogotá y el estadio del Chicó para el choque del miércoles, pues cruza un territorio selvático donde podría haber grupos guerrilleros.
César Pacheco, directivo de Gremio, aseguró que es una carretera que pasa por el medio de la selva" y calificó de "delicada" la situación que se vive en la región.
El ex futbolista y dueño del Chicó, Eduardo Pimentel, se pronunció al conocer las declaraciones de Pacheco. "Lo dicho por César Pacheco me indigna, si esa es la forma de actuar de los ex policías de Brasil es lamentable, lo rechazo, es una declaración inamistosa, intolerante, irresponsable", manifestó Pimentel a Caracol Radio.
Pimentel opinó que Pacheco "no está en sus cabales, debe estar drogado. El habla de selva en una de las mejores y más seguras vías del país, es meterle pimienta a un partido que no la requiere para nada, de crear un mal ambiente donde no existe".
El ex jugador presume que Gremio tiene "pánico" de jugar a los 2.782 metros de altura de Tunja.
Bogotá, a 2.650 metros, en un momento fue contemplada como sede alterna si el estadio de Tunja no era aprobado por la Conmebol.
DISCULPAS
"Espero una comunicación directa del presidente del Gremio rechazando estas afirmaciones de este señor, quiero ver si son serios, de lo contrario esto se va a convertir en una verdadera guerra deportiva", subrayó.
Chicó presentará una protesta formal ante la Conmebol y espera otra queja de la Federación Colombiana de fútbol.
El comandante e la policía de Bogotá, Rodolfo Palomino, anunció por su parte que se garantizará la seguridad tanto a los jugadores de los dos bandos como a los hinchas y destacó la seguridad de la ruta Bogotá-Tunja.
Gremio llegará el lunes y se trasladará a Cali, a 1.486 metros de altura. Regresará el miércoles a Bogotá y viajará a Tunja horas antes del compromiso.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE