Este sábado inauguran exposición sobre Víctor Jara en Villa Grimaldi

La muestra se diseñó para intervenir espacios públicos con gigantografías montadas sobre estructuras metálicas.<br><br>




Hasta el próximo 29 de mayo permanecerá abierta la exposición "Ví­ctor Jara canta al mundo" en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.

La muestra será inaugurada a las 11.00 horas de este sábado en una ceremonia que contará con la actuación del fundador de Santiago del Nuevo Extremo, Luis Le Bert, y del cantautor porteño Chinoy.

Además contemporáneos de Ví­ctor Jara en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile como Alejandro Sieveking y Bélgica Castro entregarán testimonios de vida y trabajo junto al artista.

Creada por la Fundación Ví­ctor Jara, la muestra "Ví­ctor Jara canta al mundo" se diseñó para intervenir espacios públicos con gigantografí­as montadas sobre estructuras metálicas tipo andamios.

Sobre una superficie de PVC desfila el relato de trabajo, lucha y viajes del creador hasta el momento de sus últimos dí­as como prisionero en septiembre de 1973. Fotografí­as, dibujos, manuscritos y otros lenguajes gráficos van reseñando los 41 años de vida del folclorista, cantante y director teatral.

"Ví­ctor Jara canta al mundo" estará en exhibición entre el 7 y el 29 de mayo, en el sitio del Museo Parque por la Paz Villa Grimaldi, en Arrieta 8401, comuna de  Peñalolén, en horarios de 10:00 a 18:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.