Estudiantes del Liceo de Aplicación se toman la sede de Renovación Nacional
Cerca de 20 estudiantes ingresaron a las dependencias del partido en Antonio Varas, en Providencia, y dejaron encerrados a los dirigentes que se encontraban en el lugar.<br>
Cerca de 20 estudiantes del Liceo de Aplicación se tomaron esta mañana la sede de Renovación Nacional, ubicada en la calle Antonio Varas, en la comuna de Providencia.
Los estudiantes, que protestan por mejoras en la educación y se han manifestado en contra del lucro en los establecimientos educacionales, mantienen tomadas las dependencias del partido.
Desde RN señalaron a La Tercera que al momento de la toma, dentro de la casona -sede principal de la colectividad- se encontraban el secretario general, Mario Desbordes, y el vicepresidente Juan Pablo Camiruaga, además de otros funcionarios del partido, quienes permanecieron encerrados.
Sin embargo, en horas de la tarde se depuso la toma.A través de su cuenta en Twiiter, Desbordes escribió que los estudiantes "se retiran pacíficamente, igual como llegaron".
En RN, el partido del Presidente Sebastián Piñera, han valorado las medidas que el Mandatario dio a conocer ayer en la noche en el marco del paquete de la reformas a la educación; medidas que los estudiantes han considerado insuficientes.
La semana pasada también un grupo de estudiantes se tomó la sede de otros dos partidos: la casona de la UDI en calle Suecia, Providencia, y la sede del Partido Socialista, ubicada en la calle París, Santiago.
En los primeros momentos de la manifestación, desde el interior de la sede del partido, Desbordes afirmó a TVN que "hasta el minuto (los estudiantes) han sido bastante respetuosos, así que les permitimos dar una conferencia de prensa que acaba de terminar, y estamos esperando que cumplan el compromiso de desocuparnos la sede".
El secretario general agregó en esos momentos que "como partido, como Renovación Nacional, no tenemos problemas de que se hagan manifestaciones, nos parece bien que los chiquillos pongan en la mesa sus puntos de vista, lo que no nos gusta es que sea vía toma. Pero ha sido pacífica, ha sido tranquila".
"Efectivamente no podemos salir, hay gente que necesitaba entrar a unas reuniones, que no han podido, pero no es nada grave, es una situación en el marco que se está viviendo, pequeña, y se han portado bastante bien. No queremos que esta acción se transforme en algo negativo por lo tanto le hemos dado todas las facilidades", finalizó.
Lo Último
Lo más leído
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE