Histórico

Estudiantes viajó con equipo confirmado a Belo Horizonte

Verón no entrenó, pero es fijo para la final de vuelta ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata viajó hoy rumbo a Belo Horizonte, donde el miércoles pondrá en juego su mayor objetivo del año, conquistar su cuarto título de la la Copa Libertadores de visita ante el Cruzeiro.

El técnico Alejandro Sabella confirmó que el equipo estará conformado por Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

El plantel se completará en tanto con Damián Albil, Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz, Juan Huerta, Diego Galván, Matías Sánchez, Maximiliano Núñez, Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón.

En el partido de ida en La Plata, Estudiantes no pudo aprovechar la localía para tomar ventaja y empató sin goles con Cruzeiro, por lo cual deberá enfrentar el desafío de definir la final de la Libertadores en el estadio Mineirao.

En la práctica de este lunes, Sabella decidió cuidar a Verón, máximo referente del plantel, quien continúa con problemas tras la distensión que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda, pero no se perderá la final de la Libertadores.

Cellay se repone mientras tanto de la lesión que arrastra en la rodilla, mientras Schiavi continúa dolorido por el rodillazo que recibió del arquero brasileño Fabio el miércoles pasado. Ambos estarán, sin embargo, entre los once titulares que presentará Estudiantes.

La final será en tanto el último partido en el club del guardameta Mariano Andújar, quien continuará su carrera en el Catania italiano, y de Gastón Fernández, quien podría regresar a los Tigres de México.

Las tres mil entradas que recibió Estudiantes para sus fanáticos se agotaron y el club estaba en tratativas de último momento para obtener mil más, ya que se informó que en total viajarán unos 4.000 fanáticos "pincharratas" a Belo Horizonte.

"Es el partido más valioso. Vamos por la gloria en 90 minutos, y esperemos hacer un gran partido para darle a la gente una alegría y a nosotros también", declaró Cellay.

"No nos parece que haya sido un mal resultado. Quedan 90 minutos, es un partido de fútbol y va a ganar el que haga mejor las cosas. Tenemos que sacarles la pelota, porque ellos van a soltarse un poco más que en La Plata, y que a pesar de que el resultado no fue el que esperábamos, llegamos anímicamente muy enteros al partido", aseguró.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios