Estudio señala que leones han perdido el 75% de su hábitat
Por medio de imágenes satelitales, científicos lograron identificar que el territorio de los leones había disminuido precipitadamente en los últimos cincuenta años.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke señala que los leones que viven en la sabana africana han perdido el 75% de su ambiente en los últimos 50 años.
De acuerdo a los expertos, esto también ha afectado la población de leones, la cual llega solo a 32.000 ejemplares al oeste de África.
"La población de leones ha disminuido precipitadamente en el último siglo" señalan en el estudio publicado en la revista Biodiversity and Conservation. "Dado que muchos ahora viven en pequeños grupos aislados, esta tendencia continuará. La situación en África Occidental es particularmente grave, pues no quedan grandes grupos de leones y muchos parques nacionales de la región no tienen ejemplares".
De acuerdo a los expertos, hace 50 años casi 100 mil leones vivían en el contienen africano. Debido al crecimiento poblacional de los humanos en el último tiempo, el espacio de la sabana se ha ido reduciendo para los animales.
Utilizando imágenes satelitales, los investigadores lograron determinar la cantidad de territorio que estaba disponible para los leones salvajes y aquellos lugares que tuvieran un impacto mínimo del crecimiento poblacional del hombre. Los expertos descubrieron que las tierras libres del impacto humano han disminuido y más territorio se perderá en los próximos 40 años.
Cinco países en África han perdido su población de leones desde que un estudio del 2002, y solo nueve países contienen cerca de 1000 leones. Tanzania tiene más del 40% de los leones del contienen.
De acuerdo al estudio, existen áreas que detectaron que tenían poca intervención humana, pero que aún podrían no ser adecuadas para los leones debido a los cazadore furtivos.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE