Ex gerente de Kimberly Clark niega haber participado en colusión

kimberly

"Nunca he amparado las malas prácticas y jamás lo haré", señaló Gonzalo Eguiguren. El ingeniero comercial asegura que nunca ha sido citado a declarar por esta causa.




El ex gerente general de Kimberly Clark Chile, Gonzalo Eguiguren, es una de las personas que sale mencionada en la delación compensada que Empresas CMPC entregó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en marzo de 2015 y donde la Papelera reconoce haber participado en dos acuerdos colusorios: uno en el mercado del tissue con SCA; y otro en la industria de los pañales con Kimberly Clark.

Según señala CMPC en el mencionado texto, el ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile y hoy presidente de LarrainVial Asset Management, siendo ejecutivo de Kimberly Clark, habría participado en reuniones con ejecutivos de la Papelera en las que se habrían acordado alzas de precios.

Estos hechos son desmentidos tajantemente por el mismo Eguiguren, quien hizo llegar la siguiente declaración a La Tercera:

"La noticia aparecida en los medios el día de ayer, es un grave ataque a mi honra que se basa en meras conjeturas consignadas en una investigación que llevó adelante la FNE, de la cual no soy parte, y en la cual nunca he sido citado a declarar.

Debo rechazar tajantemente esas imputaciones que se me hacen sin fundamento alguno. No hay ni existe antecedente alguno que justifique lo señalado.

Al respecto, niego absolutamente haber participado o tenido algún acuerdo de alzas de precios o conocimiento respecto al mismo; como también niego haber tenido intercambio de información de alzas de precios; y menos aún haberme coordinado en la participación de actividades promocionales que afectaran al negocio de pañales.

Debo señalar que en mi vida profesional, nunca he amparado las malas prácticas y jamás lo haré".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.