Ex músicos de La Ley dicen que fin del grupo fue "unilateral" y alistan nuevo proyecto

Mauricio Clavería y Pedro Frugone culparon de manera implícita a Beto Cuevas por la disolución.

Es la primera vez que los ex músicos de La Ley se refieren de manera concreta a la disolución del trío -anunciada por Beto Cuevas en julio- y, como tal, arrojaron mayores luces sobre el sorpresivo quiebre. 

En un video viralizado durante esta jornada el guitarrista Pedro Frugone y el baterista Mauricio Clavería aludieron al cantante como el responsable de la decisión, sin que se tratara de una opción consensuada: “Queremos que sepan que lo que ocurrió con La Ley escapó de nuestras manos. Después de tanto trabajar y con un futuro próspero, de alguna forma todo esto se truncó por una decisión bastante unilateral. La verdad que nos vimos bastante perjudicados, no sólo los integrantes de la banda, sino que también todo nuestro equipo humano”, detalla el percusionista.

El único antecedente al respecto lo había entregado el propio cantante, quien, cuando se reveló la noticia, sólo se limitó a comentar en su Facebook que “la vida da muchas vueltas”, sin aclarar las causas del adiós. Según distintas fuentes, el cisma se debió a repentinos conflictos económicos y algunas desavenencias personales que se arrastraban desde hace un tiempo.

De hecho, ninguno de los músicos había podido explayarse de forma pública, ya que los detalles contractuales siguen en mano de un grupo de abogados encabezado por dos de los profesionales más cotizados del espectáculo estadounidense, Lawrence Iser y Michael Plonsker.

Pero no todo es distancia. En el mismo registro, Clavería y Frugone anuncian un inédito proyecto en conjunto que debería ver la luz en los próximos meses. Por lo demás, el guitarrista confirma a La Tercera desde EE.UU. que preparan una nueva agrupación y que vendrán en octubre a Chile para promocionarla. Se trata de una aventura musical fraguada casi de modo inmediato tras la separación de los hombres de El duelo y, sobre todo, de un desafío que esta vez no tendrá a Cuevas como su protagonista más visible. Consultado por el tema, el vocalista aún no ha querido entregar declaraciones y, según sus representantes, hoy trabaja nueva música en su estudio.

La Ley anuncia su separación definitiva

La banda nacional La Ley vuelve a cerrar un ciclo. Así lo explicó el propio vocalista, Beto Cuevas, quien confirmó la separación de la banda durante esta jornada. “Después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capitulo de un libro llamado La Ley.

Seguir leyendo