Fabián Orellana: "Bielsa es como un padre para mi"




Fabián Orellana celebró la clasificación de Chile en familia. Almorzó en uno de sus restaurantes favoritos en la comuna de Santiago Centro. Luego se dio el tiempo para realizar junto a La Tercera un completo análisis de la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica.

En la histórica Plaza Yungay, en el homenaje al triunfo chileno en la batalla del mismo nombre que se desarrolló el 20 de enero de 1839, el goleador repasó sus goles, entregó detalles de la relación con Marcelo Bielsa y también se dio el tiempo para hablar de la complicada situación que vive su hermano.

"No he dormido mucho. Llegamos muy temprano a Chile, sólo descansé algo en el avión. Estoy muy contento porque conseguimos algo muy importante para todo el pueblo chileno y en lo personal conseguí uno de los sueños que tenía desde chico", partió diciendo el ex Audax Italiano.

Estuvo en los partidos más importantes del proceso
Mi compañeros me molestan. Me dicen que yo hacía el trabajo sucio, que Ale (Alexis Sánchez) estaba en todos los partidos importantes y que yo en los que hacian historia. Me ha tocado, ya sea por lesiones o por suspensiones del mismo Ale, estar en los momentos importantes de este equipo. Gracias a Dios me dieron la oportunidad de ser parte de este grupo.

¿Qué gol le gusto más. El de Argentina o el de Colombia?
El de Argentina. Creo que va a marcar mi carrera porque fue uno de los más importantes para Chile en estas Eliminatorias. Lo de ayer (sábado) también fue bueno. Creo que hice un muy buen partido y tuve la suerte de anotar el gol de la clasificación y la tranquilidad de obtener un resultado histórico que nos va a llevar al Mundial.

¿Cómo ve sus posibilidades para ser titular en este equipo?
Voy a pelear para ganarme un puesto en la Selección. Esta clasificación es sólo un paso y ahora hay que trabajar duro para estar en el Mundial y ojalá como titular. Para eso tengo que trabajar en mi club como lo he venido haciendo en estos meses.

¿Qué papel ha cumplido Marcelo Bielsa en su carrera?
Es un entrenador que sabe mucho y que la ha hecho muy bien al fútbol chileno. Es el mejor entrenador que he tenido y es difícil que tenga uno mejor que él. Ha sido como un padre para mi. Te ayuda mucho a crecer como futbolista. Te enseña, te conversa, te corrige y cuando lo haces bien te felicita.

¿Cómo podría definir su relación con él?
El no es de andar sobando el lomo a cada rato a los jugadores, pero siempre esta preocupado de todos los deatalles para que uno se sienta bien.

¿Cree que Chile esta preparado para hacer una buena Copa del Mundo?
Si seguimos trabajando de la misma forma como lo hemos hecho en estas Eliminatorias y si no nos relajamos creo que podemos hacer cosas importantes en Sudáfrica. Ya pasando la primera fase cualquier cosa puede pasar.

El Mundial puede ser un trampolín importante para llegar a un nuevo contrato.
Primero quiero dedicarme por completo a mi club y concentrarme en cada nominación para lograr estar en el Mundial. Lo ideal sería hacer una buena presentación en Sudáfrica y de ahí dar un paso a algún equipo grande Europa.

¿Cuál fue el partido más importante de estas Eliminatorias?
El de Argentina fue fundamental. Fue donde se vio mejor a Chile. Eso fue clave para nosotros porque nos dimos cuenta que le podíamos ganar a cualquiera y donde sea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.