Falleció niño que recibió un retrasplante de hígado en Clínica Sanatorio Alemán de Concepción
Menor que fue prioridad nacional de trasplante, se mantuvo grave durante las últimas tres semanas.

A menos de un mes de ser retrasplantado de hígado falleció Cristián Puentes, el niño de 12 años que fue prioridad nacional para recibir un nuevo órgano.
La información fue entregada por la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, Región del Biobío, donde indicaron que cerca de las 15 horas el menor murió.
"Hoy después de tres semanas de haberse mantenido grave y tras el deterioro experimentado en las últimas 48 horas, perdimos a Cristián desgraciadamente. Esperemos que su familia logré encontrar consuelo y se hizo todo lo que se pudo, pero Dios dijo otra cosa", comunicó el doctor Franco Innocenti, en representación del sector de la Unidad de Trasplante y de toda la clínica.
El menor Cristián Puentes cursaba sexto básico en la escuela F-634 de la comuna de Florida, en la Región del Biobío. Cuando nació a sus padres le comunicaron que tenía un quiste colédoco y a los cuatros años ya sabían que con el pasar del tiempo iba a necesitar un trasplante de hígado.
Desde ahí comenzó la lucha de Cristián para conseguir un nuevo órgano que le permitiera una mejor calidad de vida, sin embargo, la situación de Cristián se volvió crítica luego de que su cuerpo rechazará el primer trasplante.
Tras intensos días de búsqueda, el día viernes 25 de agosto el pequeño recibió un nuevo hígado, que no presentó mayores complicaciones tras la cirugía, pero en las últimas horas su situación se complicó, lo que finalmente provocó su muerte.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE