Family Link: la app para controlar el uso infantil del celular

google

Google presentó un nuevo sistema que permite a los padres vigilar que es lo que hacen los niños en sus teléfonos, bloquear aplicaciones y establecer límites de horario




La exigencia tecnológica de los niños, combinado con padres que cada vez son más consetidos han hecho que cada día sean más los menores de 13 que cuentan con acceso a un teléfono inteligente, ya sea propio o prestado por sus padres para poder chatear, jugar, ver videos y tener contacto con sus amigos cada vez más tecnologizados.

Es por eso que Google está preparando una herramienta que fue lanzada en etapa de pruebas llamada Family Link. La aplicación viene a resolver uno de los grandes problemas que existe para los niños que quieren utilizar celulares, dado que las reglas de Google impiden crear cuentas para menores de 13 años, por lo que solo queda mentir en la edad, o bien, usar los accesos de los padres, lo que conlleva muchas veces a compras no autorizadas.

Family Link permite la creación de una cuenta especial para menores de 13, pero con una obligación: esta cuenta debe ser creada en compañía de una cuenta "adulta", la cual servirá de responsable para todo lo que haga la cuenta infantil en el dispositivo móvil.

Una cuenta tutora tendrá acceso a una gran cantidad de información y control para el uso responsable del celular del niño. La base de Family Link es un sistema de seguimiento total de lo que se hace en la cuenta infantil, con un seguimiento en tiempo real de la cantidad de tiempo que un niño o niña pasa usando cada aplicación, con reportes diarios, semanales y mensuales.

El sistema solo mide el tiempo de uso, pero no lo que escribe o sube. Basado en eso, los padres desde su propio celular pueden añadir una serie de reglas para controlar el uso del celular. Por ejemplo, se puede poner un límite de horas de uso al día, una hora límite de uso en la cual el equipo se bloquea automáticamente y seleccionar qué aplicaciones pueden comenzar a descargarse mediante un sistema de "permiso" que aparecerá en el celular del responsable cada vez que se quiera bajar una app.

Por ahora, Family Link funciona solo en Android y para acceder a el puede pedirse una invitación desde este sitio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.