Farkas hace entrega de 5 millones de pesos a cada minero atrapado

En el yacimiento San José, el empresario minero también anunció una campaña para reunir un millones de dólares para cada trabajador.




Sorpresa causó entre los familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Copiapó la presencia del empresario minero Leonardo Farkas, quien en medio de la expectación hizo entrega de un cheque por 5 millones de pesos a cada trabajador a través de sus familias.

"Hemos hecho una cuenta para cada persona, no para que se la queden entre los administrativos, los políticos, etc. Y yo he puesto 5 millones de pesos para cada una de las personas. Hoy día di 165 millones de pesos y estoy llamando a todos los chilenos, a todos los empresarios, a todas las personas naturales, para que cada uno... vamos a poner en una de estas cuentas Farkas 2010.com, algunos de estos websites, el nombre de estas 33 personas con su número de cuenta y su RUT", explicó Farkas.

"El gol mío es llegar a un millón de dólares por cada uno de estos trabajadores", indicó el empresario minero, dueño de Compañía Minera Santa Fe y Santa Bárbara.

Consultado sobre su opinión sobre la actitud de los dueños de la mina San José, el empresario recalcó que "no vengo aquí a hablar de política ni qué pasó con la mina, ni dónde van después los trabajadores. Yo quiero que cuando esta gente, que son nuestros héroes, salgan con vida pronto, no tengan preocupación económica después de todos los líos que han pasado. Es una cosa filantrópica. No vengo aquí a ofrecerles trabajo, vengo a ofrecerles algo mejor que el trabajo que es que cada familia tenga un millón de dólares", explicó Farkas.

"Lo que sí le pido al gobierno, que tal como hizo para el terremoto, les pido que cambien la ley de donaciones que está tan mal hecha y que para este caso de esta gente, no los penalicen con el 40%, ni a ellos como regalo ni a las empresas que dan, que no les tiren un gasto rechazado para que todos puedan dar", criticó el empresario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.