Fernando González: "Hay que respetar a Massú y Ríos"

El "Bombardero" practicó ayer con Christian Garin, pero descartó sumarse al staff de Copa Davis.




Ayer, en el remodelado court central del Club Palestino, comenzó la preparación del equipo chileno para la serie ante Paraguay.

Eso sí, el único que se integró fue Christian Garin, pues Gonzalo Lama y Jorge Aguilar estaban en Con Con jugando el Futuro Chile 2, mientras que Paul Capdeville se sumará en las próximas horas.

De este modo, el jugador de 17 años tuvo que buscar un sparring. Y no fue cualquiera, ya que el elegido fue Fernando González.

El "Bombardero" practicó por casi una hora, en un entrenamiento que fue observado atentamente por el head coach Alex Rossi y por Martín Rodríguez, técnico del último campeón de la edición juvenil de Roland Garros.

Al término, González comentó que "estoy completamente reencantado con jugar tenis nuevamente, porque después de que uno se retira queda un poco saturado de jugar y ahora es diferente. No tengo esa autoxigencia ni el objetivo de ir a jugar un Grand Slam. Pero eso es lo bonito; antes iba a entrenar por algo a cambio y hoy lo hago desinteresadamente para pasar un buen momento".

Sobre su presencia, el triple medallista olímpico aclaró que sólo se trató de algo ocasional, pues no está en sus planes sumarse al staff de Copa Davis.

"Ahora que juegan en Chile, yo feliz de venir a verlos. Disfruto mucho, también los fui a ver para los Odesur y los veo cuando juegan los Futuros. Yo feliz de estar apoyando y aplaudiendo desde afuera. El 'Nico' (Massú) y Marcelo (Ríos) están haciendo un trabajo y tienen gran experiencia. Pero yo creo que cuando hay muchas ideas y opiniones, eso tiende a confundir y creo que es importante respetar el trabajo que están haciendo ellos y darle tiempo a su proceso", manifestó.

Asimismo, se expresó sobre la salud del ex número uno del mundo, afirmando que "supe lo que le pasó, lo seguí por las noticias. Siempre supe que se encontraba estable y no como la vez anterior, que estaba más complicado. Ojalá no le vuelva a ocurrir".

Con respecto a Garin expresó que "hay que respetar su proceso, porque tarde o temprano nos va a dar grandes satisfacciones".

El joven jugador, por su parte, sostuvo que "hay que partir de cero, hay que ser realistas: no estamos bien posicionados, pero vamos a dejar todo para salir de esta posición", para luego agregar que "uno comete errores, pero hay que aprender de ellos".

Comenta