FIFA niega posible veto al estadio Morumbí para el Mundial
El organismo desmintió que el recinto paulista vaya a ser excluído como sede de la cita de 2014, aunque aclaró debe ser mejorado.

La FIFA negó hoy que haya decidido excluir al estadio Morumbí, de Sao Paulo, de la lista de sedes de partidos para el futuro Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
La información atribuida a un "alto ejecutivo" de la máxima entidad del fútbol mundial, fue publicada este martes por el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", que aseguró que la FIFA tiene en manos un "plan B" para realizar el partido de apertura en la mayor metrópolis del país sudamericano.
"El jueves, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, vendrá a Brasil en carácter de urgencia para definir el papel del estadio de Sao Paulo en la copa. Traerá en el equipaje una información contundente: el Morumbí no recibirá el partido de apertura de la competencia y ningún otro. Está excluido de la Copa", dice el rotativo.
Sin embargo, al ser consultada hoy sobre el tema por otro rotativo brasileño, "Folha de Sao Paulo", la FIFA negó el supuesto veto, y aseguró que el proyecto presentado por el club Sao Paulo para reformar el Morumbí "permite que el estadio reciba partidos de la primera y de la segunda fase de la Copa Mundial".
"La FIFA suministró a los representantes del Morumbí/Sao Paulo informaciones sobre qué necesitan mejorar para que sea candidato a recibir una semifinal, y por el momento esperamos a ver esas mejoras", agregó la entidad, en un e-mail a Folha, en el que negó que la visita de Valcke a Brasil esté vinculada al análisis técnico del estadio.
La información oficial desmiente la noticia publicada por O Estado, que aseguró incluso que la FIFA ya tendría un "plan B" para otorgarle a la mayor metrópolis brasileña, Sao Paulo, el derecho a recibir el partido de apertura del Mundial de Brasil.
El secretario general tiene programadas además varias reuniones en Brasilia, y pretende "verificar de cerca" la marcha de los proyectos de adaptación de los estadios candidatos a recibir partidos del Mundial, agregó el informe de O Estado.
La FIFA aceptó recientemente aplazar de marzo al 3 de mayo la fecha límite del inicio de las obras de construcción o reforma de los estadios brasileños que desean recibir el Mundial. Según O Estado durante su visita a Brasil, Valcke advertirá que la FIFA no tolerará nuevos retrasos en la realización de las obras.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.