Histórico

Figura del ataque del Málaga inicia última etapa de recuperación

Julio Baptista comenzó a trabajar con balón, casi dos meses después de ser operado. El equipo de Pellegrini ha sentido su ausencia.

El delantero brasileño Julio Baptista, del Málaga , volvió a trabajar con balón tras casi de dos meses desde que fue operado por un problema en el pie derecho, con lo que inició la última fase de su recuperación. Así, el equipo de Manuel Pellegrini se ilusiona con recuperar a una de sus figuras.

Baptista disputó su último partido oficial el 1 de octubre del año pasado frente al Getafe en La Rosaleda y la última vez que tocó el balón fue en un amistoso contra el Real Jaén, cuatro días después.

A partir de ese momento, estuvo en distintas revisiones con varios médicos hasta que el doctor Petr Spurek lo operó el 7 de diciembre en un hospital de Marbella y le extirpó el fragmento distal del sesamoideo interno del pie derecho.

Baptista, según informó el Málaga, comenzó la sesión en el gimnasio de las instalaciones del estadio Ciudad de Málaga y efectuó carrera sobre un tapiz denominado 'antigravedad', una máquina que le permite correr mejor y quitar cierto porcentaje de su peso corporal.

Posteriormente, al final de la sesión, el brasileño, realizó varios ejercicios con balón sobre el foso de arena de la instalación deportiva.

Más sobre:portada

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios