Histórico

Fin de semana largo: Entérate del plan de contingencia en carreteras

Las medidas implementadas por la autoridad están enfocadas en mitigar los grandes atochamientos vehiculares en los diferentes accesos a la capital.

congestión ruta 5 norte

Lamentablemente el fin de semana largo llega a su fin y hay que volver a la normalidad. Para que aquello no sea tan terrible y el descanso no termine teniendo que estar en un taco de hora, es mejor que conozcas las medidas que se establecerán en las principales rutas de acceso a la capital.

En la Ruta 68 existirá peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 10:00 y las 12:00 horas, para los vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago. Asimismo se implementará el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 11:00 y 20:00 horas.

Además, en la comuna de Pudahuel se aplicará un 3×1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 20:00 horas.

En la Ruta 5 Sur Tramo Santiago-Talca se aplicará un 3×1 desde el Km. 70 (Bypass Rancagua) hasta el Km.57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

En la Ruta 78 (Santiago-San Antonio) se efectuará un 3×1 desde Peaje Melipilla (Km.66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante,Km.35), entre 14:00 y 19:00 horas.

Finalmente, en el Túnel El Melón se gestionará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo a los flujos estimados en la vía.

Más sobre:MOPfin de semana largoretornoplan de contingencia

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE