Fiona Apple lanza nuevo álbum, retomando una carrera marcada por las controversias

La cantante estrena hoy su cuarto trabajo, catalogado por la crítica como uno de los mejores hasta la fecha.




Fiona Apple lanza hoy su cuarto disco de estudio, el primero desde Extraordinary Machine de 2005, titulado The idler wheel is wiser than the driver of the screw and whipping cords will serve you more than ropes will ever do. Con este trabajo, que Washington Post calificó como "lo mejor que ha hecho", Apple retoma una carrera que desde sus comienzos estuvo marcada por controvertidos episodios.

La revista Rolling Stone hace un listado de estos momentos, que de cierta forma dejaron huella en la carrera de Fiona Apple, más allá de la música.

Entre estas situaciones, destaca un concierto que ofreció en 2000: la cantante se presentaba ante 3 mil personas, y de pronto comenzó a tener problemas con el sonido. Sus quejas llegaron a un tope cuando comenzó a llorar, y tras quedarse mirando al sector VIP del público, desapareció corriendo del escenario.

Pero antes, en 1997, Apple se subió al escenario de los MTV Video Music Awards, para acepar el premio por Mejor Artista Nuevo. La cantante impactó a todos al señalar, durante su discurso, que "este mundo es un asco, y ustedes no deberían modelar su vida en relación a nosotros, o a lo que nosotros creemos que es genial".

Un problema importante fue el que Apple enfrentó en 2004, cuando comenzó a tener conflictos con su sello Sony. La situación llevó a sus fans a manifestarse, y a ella a volver a grabar su álbum Extraordinary Machine, sin el sello.

Este estilo de la cantante no habría cambiado en su nuevo trabajo, que ya se puede descargar en iTunes, y del cual se desprenden los sencillos Every single night y Anything we want.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.