Histórico

Fiscal militar realiza diligencias en caso de carabinero quemado con ácido

Macarena Gonzalez se constituyó en el predio de Fuerzas Especiales de Curacaví a las 10.30. En el lugar estuvo presente el cabo 2° Blas Herrera y su abogado.

La fiscal militar, Macarena González, dirigió esta mañana lo que se interpreta como la antesala de la reconstitución de escena de los hechos en que un funcionario de Carabineros resultó quemado con ácido en un supuesto ritual de iniciación de Fuerzas Especiales, en Curacaví.

La fiscal llegó a las 10.30 al predio de la institución, lugar en el que también estuvieron el cabo 2° Blas Herrera y su abogado Alfredo Morgado. Cerca de las 11.00 se dio por terminada la diligencia que incluyó una nueva declaración judicial del policía. Con posterioridad se dirigió junto al afectado hasta un cuartel policial de la comuna de Independencia donde se encuentra el carro lanzaaguas utilizado el día de los hechos.

El caso ocurrió el 22 de diciembre pasado y afectó al cabo 2° Blas Herrera, quien junto a sus compañeros terminaba su curso de instrucción en un predio de Fuerzas Especiales, en Curacaví

A modo de ceremonia de "bautizo" los oficiales a cargo del grupo trajeron un carro lanzaguas, desde la capital, que les lanzó líquido lacrimógeno y que dejó con una serie de quemaduras en el cuello, espalda, cabeza y glúteos al cabo Herrera.

El pasado 26 de enero Carabineros optó por suspender de las funciones de mando al comandante Manuel Letelier, a cargo del curso de instrucción de Fuerzas Especiales.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios