Fiscalía formalizará hoy a sujeto que asesinó a su ex mujer e hirió a su hijo

Arturo Tapia será imputado por los delitos de femicidio consumado y homicidio frustrado.




Por los delitos de femicidio y de homicidio frustrado la Fiscalía Centro Norte formalizará la tarde hoy al imputado por matar a su pareja y por intentar quitarle la vida al hijo de esta.

Así lo resolvió el fiscal Cristián Meneses tras constituirse en el lugar del crimen, en la comuna de Recoleta, donde pudo verificar que Arturo Tapia Gómez le quitó la vida a la  mujer con un arma blanca e intentó dar muerte a su hijo de 13 años, quien quedó con graves lesiones al intentar defenderla.
 
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el imputado llegó al domicilio, comenzando una fuerte discusión que concluyó con el ataque a la mujer. Los hechos fueron presenciados por el niño, quien al defender a su madre recibió también estocadas por parte del agresor. El menor pudo pidió ayuda desde una ventana.
 
Al llegar personal policial al lugar, la puerta de acceso se encontraba cerrada, por lo que tuvieron que abrirla de una patada. La víctima se encontraba en el piso, boca arriba con su cuello y rostro ensangrentados. El imputado, que se encontraba en el lugar, indicó que habían peleado. La mujer, identificada como Rosa Villalobos, falleció mientras era trasladada en ambulancia al Hospital San José.
 
Arturo Tapia será formalizado durante el bloque de audiencias de la tarde por la Fiscalía  Centro Norte. Se le imputan los delitos de femicidio consumado, por la muerte de su pareja, y el delito de homicidio frustrado, por los ataques que sufrió el niño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.