Formalizan en clínica a hombre que hizo explotar casa en Buin
Formalizado por incendio y homicidio calificado quedó, esta tarde, el ingeniero Carlos Silva Arancibia (44) quien hizo explotar su casa tras haber terminado con la vida de su ex esposa en la comuna de Buin.
El hombre permanece sin riesgo vital y consciente en la clínica Indisa, según explicó hoy el jefe de la unidad de pacientes críticos del recinto asistencial, doctor Sebastián Ugarte, y por ello se visó la formalización al interior de la UCI del establecimiento privado que realizó el fiscal de la zona metropolitana Occidente, Claudio Ciudad.
El hecho se produjo cerca de las 20.00 de ayer en el condominio Rucalhue, ubicado en el paradero 1 del camino que une Buin y Maipo. Tras sostener una fuerte discusión con su ex mujer, Olga Huerta Olguín, el hombre le propinó una serie de puñaladas para luego romper las válvulas del gas de la vivienda.
Alertados del hecho, Carabineros llegó al lugar momentos antes del estallido, el cual ocurrió mientras intentaban dialogar con Silva y destruyó completamente la vivienda de material ligero.
La mujer falleció de forma instantánea en el lugar, mientras que Silva Arancibia fue trasladado hasta la Posta Central de Santiago con el 20% de su cuerpo quemado y posteriormente fue derivado a la clínica Indisa.
En el lugar también se encontraban los tres hijos de la pareja, quienes alcanzaron a salir de la vivienda y antes de la explosión y resultaron ilesos.
La fiscalía metropolitana Occidente cuenta con antecedentes que indican que, hace cinco años, la mujer presentó una denuncia por amenazas en contra de Silva, no obstante con posterioridad la retiró.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.