Histórico

Formalizan por amenazas y delito de incendio a hijo de Hugo Ortiz de Filippi

<p>El hombre de 42 años fue derivado a la unidad siquiátrica del hospital de Valdivia.</p>

Por amenazas de muerte contra su ex novia y su familia e incendio intencional fue formalizado Hugo Ortiz Ortúzar, el hijo del ex senador Hugo Ortiz de Filippi.

El individuo de 42 años fue trasladado hasta la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Valdivia, donde deberá esperar un informe psiquiátrico del Servicio Médico Legal.
 
"(Esta disposición) significa que la causa por efectos judiciales queda detenida mientras no se evacue el informe del SML respecto de la imputabilidad o inimputabilidad del imputado", expresó a radio Bío Bío el fiscal del caso, Gonzalo Valderas.

El padre del imputado, Hugo Ortiz de Filipi, quien encabezó su defensa junto al abogado Cristián Otárola, mostró su satisfacción por la medida del tribunal, pues "se accedió a la petición formulada por nosotros de que fuera enviado mi hijo a un centro de salud mental"

"Sé que allí hay muy buenos profesionales, espero en la tarde estar con ellos y ver cómo colaboro para que su recuperación sea lo más pronto posible", agregó.

El ex senador dijo que el revuelo que causó la causa contra su hijo obedece a que "yo era el padre de él y había sido senador de la República. Entonces era una noticia del padre y no del hijo..

EL CASO
Los hechos habrían comenzado la noche del viernes, cuando Ortiz y Narváez habrían sostenido una fuerte discusión en una discotheque de Valdivia, luego de que el individuo intentara sacar a la fuerza a la mujer del recinto.

Amigos de la joven habrían golpeado al hijo del ex senador (Hugo Ortiz de Filippi), quien constató las lesiones en el Hospital Regional de Valdivia.

Al día siguiente, Ortiz Ortúzar se dirigió a la cabaña que arrendaba su ex novia -quien en ese momento se encontraba en Osorno, con sus padres- y tras rociar con parafina la vivienda, le prendió fuego.

El inmueble ubicado en  la calle Cotapos, en el sector de Isla Teja, resultó con el 40% destruido.
Cercanos a Narváez señalaron haber visto la noche del domingo a Ortiz merodeando la casa de la familia.

Además, desde la mañana del sábado Ortiz habría enviado amenazas a la joven a través de mensajes de texto.

En tanto, ayer efectivos de Carabineros llegaron hasta la Clínica Macul, ubicada en calle Rodrigo de Araya, en la comuna de Ñuñoa, para detener a Ortiz, quien era buscado desde el sábado por la policía.

Los uniformados llevaban una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, debido a que Ortiz Ortúzar es investigado por su presunta participación en el incendio de la casa de su ex polola.

El hombre de 42 años fue trasladado a dependencias de la 18° Comisaría, donde se le suministraron medicamentos para tratar una condición siquiátrica que padece hace un par de años, según informó el capitán Patricio Faunez Salas, de la Prefectura Oriente de Carabineros.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE