Fuertes tornados azotan Dallas y sus alrededores

Las imágenes de la televisión local mostraban grandes nubes con forma de embudo que se moví­an sobre el suelo, no lejos de una carretera interestatal esta tarde. El fenómeno causó daños a viviendas y el transporte.




El Servicio Meteorológico Nacional en EEUU, reportó al menos dos tornados "grandes y extremadamente peligrosos" al sur de Dallas y Fort Worth causando variados daños en el transporte y en una serie de viviendas.

Las imágenes de la televisión local mostraban grandes nubes con forma de embudo que se moví­an sobre el suelo, no lejos de una carretera interestatal la tarde del martes. Más tarde fue posible ver un estacionamiento del condado de Dallas con camiones dañados, así­ como algunos remolques aplastados en las orillas de autopistas y caminos de acceso.

Los meteorólogos dijeron que se reportó un "daño considerable" cerca de Cleburne, al sur Fort Worth, y en Lancaster, al sur de Dallas, consignó AP.

A su vez la agencia Efe informó que la alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la "declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo".

En el resto del estado, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e incluso inundaciones.

El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, suspendió su actividad aérea debido a la situación meteorológica y aseguró desconocer cuándo se reactivarán los vuelos, según informó en las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.