Histórico

Galatasaray se coronó campeón en Turquía en medio de violentos incidentes

El cuadro de los "leones" logró un nuevo título tras igualar sin goles en su visita al Fenerbace, clásico rival.

El Galatasaray se proclamó campeón de fútbol  de Turquía por 18ª vez en su historia, este sábado al empatar sin goles en el  campo de juego de su archirrival Fenerbace, en un partido en el que hubo choques violentos entre las hinchadas.

El Galatasaray recuperó el dominio de la Liga de Turquía, que no ganaba desde el 2008, y tras lograr en el campo del Fenerbahce el punto que necesitaba (0-0), conquistó su decimoctavo título.

El choque de Estambul decidía el campeón. El Fenerbahce, que afrontó el duelo como local pero en el segundo puesto, necesitaba la victoria. El Galatasaray, que contó en su once inicial con el español Albert Riera, tenía suficiente con el empate.

Hubo tensión pero no goles. El Galatasaray que entrena Fatih Terim, que el pasado año acabó octavo en la competición, arrebató la corona al Fenerbahce, al que iguala ahora en número de títulos. Ambos tienen dieciocho. Más que ningún otro equipo en Turquía.

Una vez finalizado el encuentro, ambas hinchadas se enfrentraron en el campo de juego y la policía tuvo que intervenir para disolver los violentos ataques de las fanaticadas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE