Géiseres del Tatio un atractivo turístico diferente para disfrutar en vacaciones
Todos los años son miles los turistas que visitan el místico lugar, a pesar de ubicarse a 4.200 metros de altitud.

La localidad del Tatio se encuentra a unos 95 km de San Pedro de Atacama, en los montes andinos de la región y en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo para los turistas que buscan una alternativa diferente para pasar sus vacaciones.
El motivo de sus masivas visitas se debe a los principales atractivos de la zona, sus especiales fuentes termales, que expulsa agua caliente y vapor al aire, y las grandes caminatas que se pueden realizar en los montes para contemplar los sorprendentes paisajes de Atacama, hacen de este lugar una alternativa distinta para el descanso.
Este campo de fumarolas se origina por el Volcán Tatio, lo que originó los más de 100 manantiales en erupción que se encuentran rodeado de montañas. En la mañana comienza el espectáculo de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres que alcanzan los 85°C.
También en el ascenso se pueden observar espectaculares valles y ríos, en donde, además, podremos observar parte de la fauna típica andina del lugar como, vicuñas, llamas, ñandúes y vizcachas, mientras que en la flora sobresal los cactus gigantes.
Para llegar a los Géiseres del Tatio, es necesario tomar un vuelo hasta San Pedro y alojar ahí. En la cuidad se ofrecen distintas alternativas para subir a los Géises. La mayoría de estos trayectos tienen Guía en inglés, desayuno y almuerzo y salen muy tempranos para aprovechar el amanecer y ver el espectáculo de fumarolas en su máxima expresión alcanzando los más de diez metros de altura.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE