General (R) Vega responde a Aylwin: "Durante más de 46 años serví lealmente al país"
<p>Desde la base aérea de El Bosque, donde está detenido por el caso Mirage, el ex comandante en jefe de la Fach entregó una declaración pública de tres páginas.</p>
Una dura respuesta fue la que dio esta tarde -a través de un comunicado- el ex comandante en jefe de la Fach, Ramón Vega, a los cuestionamientos del Presidente que estaba en La Moneda durante su gestión en la rama castrense, Patricio Aylwin, quien lo culpó de "enriquecerse y de traicionar al gobierno", al tiempo que defendió al titular de Defensa de esa época, el DC Patricio Rojas, de todas las sospechas que pueden haber en su contra por el caso Mirage.
Vega, a través de una declaración de tres páginas, calificó de "imprudentes" las palabras de Aylwin y sostuvo que durante más de 46 años sirvió lealmente a Chile.
"No me cabe sino rechazar con singular firmeza las expresiones vertidas por el ex Presidente Sr. Aylwin, las que atendida su calidad de abogado se tornan aún más graves, injustificadas y alejadas de la más mínima prudencia, ya que en esta última calidad no puede escapar a su conocimiento que la situación procesal que me afecta es el resultado de una investigación y que la única autoridad llamada por la ley a resolver de un modo definitivo acerca de mi responsabilidad, como la de todos quienes pudieron haber participado en los hechos investigados, es el Sr. Ministro en Visita y los Tribunales Superiores de Justicia", señaló.
En esa línea, agregó que "durante mas de 46 años serví lealmente al país como Oficial de la Fuerza Aérea de Chile y fue en razón de esa labor que fui distinguido con el más alto cargo a que podía aspirar dentro de la institución. Esa misma conducta de lealtad a mis deberes es la que hoy me da la entereza para enfrentar esta difícil situación y de la que estoy cierto podré salir sin problemas demostrando en la sede que corresponde -los Tribunales de Justicia- mi absoluta inocencia en los hechos que se me imputan y, por lo mismo, es que resulta particularmente agraviante que, sin que la justicia haya emitido un pronunciamiento definitivo, se me denoste públicamente a través de expresiones que no tienen relacion alguna con esta investigación judicial", dice Vega en su escrito.
El juez que lleva la causa, Omar Astudillo, estableció que en la compra de 25 aviones Mirage que el gobierno chileno hizo a Bélgica entre 1993 y 1994, US$15 millones de los US$109 millones que costó la transferencia se destinaron a comisiones ilícitas. Por esa razón, el juez procesó a Ramón Vega y a otros tres ex uniformados, todos recluidos actualmente en la Base Aérea El Bosque.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.