Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA: "Voy a restaurar la imagen"
El suizo-italiano, que fue votado en bloque por la Conmebol, asume en medio de la crisis por corrupción que afecta a la entidad con sede en Suiza.

Con el desafío de levantar la más que aporreada imagen de la FIFA por los escándalos de corrupción, este viernes fue elegido el suizo-italiano Gianni Infantino como nuevo máximo dirigente del fútbol mundial.
Para que el europeo fuese el ganador de estos comicios, que se desarrollaron en el Congreso Extraordinario efectuado en Zurich, se necesitó llevar la elección a una segunda vuelta. Ahí, superó el quorum requerido de 104 votos al conseguir 115.
Infantino será el presidente de la FIFA durante los próximos cuatro años, tiempo en el que deberá hacer frente a la crisis que, entre otras cosas, ha significado el arresto y procesamiento de importantes dirigentes por delitos asociados a la falta de probidad.
"Voy a restaurar la imagen de la FIFA", fueron sus primeras palabras ya como máximo dirigente del fútbol mundial.
"Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro", añadió.
En la primera vuelta, quien sumó más votos fue el mismo Infantino con 88 votos, tres más que Al Khalifa. Al Hussein obtuvo 27, mientras que Jerome Champagne sólo consiguió siete. Este último quedó fuera de carrera para la siguiente votación. Para ganar en el inicio, se necesitaban dos tercios como mínimo. En total, votaron 207 federaciones.
Representando a la Federación de Fútbol de Chile, quien votó fue Gaspar Goycoolea.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE