Gobierno compromete apoyo en exhumación de ex presidente Salvador Allende

El ministro Rodrigo Hinzpeter dijo que "los países tienen que avanzar intentando dejar la menor incertidumbre que sea posible en su historia".




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comprometió hoy todo el apoyo del gobierno para lo que serán los nuevos análisis a los restos del ex presidente Salvador Allende, luego que el ministro Mario Carroza decretara la exhumación de sus restos, con el objetivo de establecer las causas de su muerte.

El secretario de Estado dijo que "el gobierno recibe con un ánimo positivo, porque los países tienen que avanzar intentando dejar la menor incertidumbre que sea posible en su historia".

Agregó que "ésta es una decisión que ha sido adoptada por el poder judicial, respaldada por la familia de el ex presidente Salvador Allende".

Por eso, dijo que "vamos a poyar esta medida brindándole al Servicio Médico Legal todos los recursos necesarios para que el procedimiento de exhumación se haga con todos los recursos técnicos y profesionales que se requieran para que la diligencia se efectúe al mejor nivel que pueda efectuarse, con los mejores estándares de la ciencia y la tecnología que hoy día existe y están disponibles en el mundo".

El jefe de gabinete abordó el tema en Temuco, junto al intendente Andrés Molina, con quien se dirigió posteriormente a la comuna de Lautaro para inaugurar los nuevos planes de seguridad de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.