Gonzalo Valenzuela responde las críticas sobre su nuevo papel

gonzalov

"No me meto mucho a las redes sociales, porque siento que ahí hay un odio encubierto", asegura el actor.




La semana pasada, Si yo fuera rico llegó a la programación de Mega para mantener el liderazgo que la señal consiguió en 2014 en el segmento de las 20 horas, y que ha sostenido luego de siete teleseries vespertinas.

Gonzalo Valenzuela es uno de sus protagonistas y, sin dudas, es también uno de los más mencionados en redes sociales cuando la producción dramática está al aire. Varios de los comentarios respecto a su nombre son críticas a su desempeño actoral. Frente a esto, el actor se defiende: "No me meto mucho a las redes sociales, porque siento que ahí hay un odio encubierto. Todo el mundo puede llegar y decir cosas maravillosas u horribles, y lo que quieran, pero de manera encubierta. Para mí no tiene mucho sentido. Cuando viene un halago o una crítica hacia mi trabajo, lo considero cuando es de un otro, un otro que tiene identidad. Esta cuestión que tienen las redes sociales a veces, que es meterse y crearse un nick para decir cualquier cosa, no la pesco. Hace muchos años que decidí no pescar, y por lo mismo no me meto y no las leo".

La nueva ficción acumula desde su debut, el 8 de enero, 17.7 puntos, lo que se traduce en uno de los estrenos menos vistos del equipo que encabeza María Eugenia Rencoret. Sin embargo, Si yo fuera rico, a diferencia de sus antecesoras, debutó en verano, época del año en la que baja el número de televisores encendidos. En la noche, cerca de la medianoche, Mega repite el capítulo de la tarde, y con esa estrategia ha conseguido una sintonía de 17.5 tantos.

Miguel "Mickey" Zunino es el personaje de Valenzuela en la teleserie, y además de trabajar nuevamente cerca de María Gracia Omegna, tiene muchas escenas con Magdalena Urra, la mini actriz de 7 años y sobrina de Víctor Huerta, director de ficción. "Ella es muy chiquitita, pero es muy despierta. Ha sido un placer trabajar con ella. Es la sobrina del director, Víctor Huerta, y eso hace que todo sea mortal, porque está muy cómoda y protegida trabajando. Además, todos estamos muy pendientes de mostrarles a los niños que esto es juego, y que no sientan presión por una escena", asegura el actor.

La primera impresión que dejó Miguel Zunino en la audiencia, es de ser un tipo malo, un delincuente, pero Valenzuela asegura que su rol no es el del malvado de la historia, argumentando que "él tiene toda una historia de abandono. Si bien él ha hecho varias cosas contra de la ley, no es un malo, no es un villano. Él, más bien, es un sobreviviente, y no va justificando lo que hace, sino que la gente lo va entendiendo. De a poco va mostrando sus capas".

El actor confiesa que cuando supo que sería Rodrigo Cuevas el guionista de la teleserie, sus expectativas crecieron porque "a él lo respeto mucho. Ha hecho grandes trabajos", y porque en el equipo ya se palpaba la necesidad de innovar en el horario, y él era el indicado para hacer ese cambio.

Se logró algo nuevo: tres historias que corren de forma paralela. "Su estructura es distinta, distinta a lo que estamos acostumbrados, pero es una más del género, sigue siendo una teleserie", dice el actor y sigue: "Es necesario estar siempre renovándose. Creo que las últimas tres teleseries que se hicieron en el canal tienen una misma línea. Y claro que tiene que ser así porque hay un equipo detrás que trabaja bajo una misma línea. Es bueno que nos replanteáramos y le diéramos un giro".

Son seis teleseries que hace el equipo de Rencoret al año, lo que convierte al área dramática en la más productiva de la señal. Se siente la carga de trabajo, y frente a eso, Valenzuela declara:

"Más que exigencia, hay un buen uso del área. En el canal se dieron cuenta que las teleseries funcionan, que fue lo mismo que pasó hace unos años en TVN. Los canales se dieron cuenta de que la gente sí ve los productos nacionales, y eso es muy bueno para todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.