Google Earth revela extraños patrones en el desierto chino
Según la investigadora que los encontró, podría tratarse de marcas de sondeo hechas por chinos para encontrar níquel.

Amelia Carolina Sparavigna, profesora de física del Politecnico di Torino en Italia ha descubierto otro extraño patrón en el desierto al oeste de China.
Sparavigna ha sido una pionera en la "arqueología de sillón", utilizado Google Earth en conjunto con software para procesar imágenes y así encontrar curiosas estructuras en remotas partes del mundo sin salir de su oficina.
Su último descubrimiento, el cual dio a conocer en el blog de física del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se trata de una estructura de 8 kilómetros con figuras cuadradas en el desierto al sur del pueblo de Ruoqiang.
Al hacer zoom en los cuadrados, Sparavigna descubrió que están hechos con cuadrículas de 40 metros cuadrados, montados como si fuera una pista de bicicleta de montaña.
El año pasado Daily Mail reportó que un satélite había encontrado un extraño patrón con la forma de una cuadrícula en el desierto de Gobi. En ese momento, existían distintas teorías que trataron de explicar su origen, desde señales de origen alienígena, hasta marcas para practicar disparos de misiles destinados a ciudades estadounidenses. Luego de muchas especulaciones, los investigadores concluyeron que podrían tratarse de marcas para calibrar los satélites espías chinos.
De acuerdo a Sparavigna, las nuevas marcas que encontró podrían tener otro origen. Basándose en un anuncio de autoridades chinas que señalaron haber encontrado 1.28 millones de toneladas de níquel, la investigadora piensa que la cuadrícula podría tratarse de un sondeo realizado por el gobierno chino para encontrar el níquel, aunque de acuerdo a las fechas de los mapas de Google, las marcas se remontan al 2004.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE