Graffitero pinta logo de Chanel en boutique de Armani




Al parecer, el mundo de la moda no queda exento de algunas manifestaciones artísticas marcadas por un concepto de rebeldía. Y es que hace dos semanas una lujosa boutique de Giorgio Armani amaneció con un enorme graffiti en la ciudad china de Hong Kong.

Pero no se trata de cualquier dibujo, ya que -según el diario El Universal de México- el artista francés que decidió tomar este riesgo, plasmó el logotipo de la firma francesa Chanel sobre el edificio de la casa de moda italiana.

De acuerdo a la publicación mexicana, este artista graffitero decidió pintar el clásico logo de la maison francesa en otra boutique internacional para manifestar su descontento con la cultura del lujo.

Zevs, cuyo verdadero nombre es Aghirre Schwarz, realizó este acto de rebeldía antes de inaugurar su primera exposición en solitario, Liquidated Logos (Logos Liquidados). Muestra que fue presentada en la Statements Art Gallery de Hong Kong.

Aunque luego de plasmar el logo de Chanel sobre el lujoso edificio de Armani, Zevs fue arrestado por las autoridades locales, quienes le quitaron su pasaporte.

Luego fue enjuiciado y debió permanecer dos semanas preso.

En tanto, el dueño del edificio presentó una demanda en contra del artista por más de 800 mil dólares ($ 441.760.000), para reparar la fachada de la tienda Armani.

Según el sitio dazeddigital.com, el graffitero francés describió este monto como "surrealista" y explicó que tuvo la precaución de plasmar el símbolo de Chanel con una pintura a base de agua para que se limpiara fácilmente.

Sin embargo, ni el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, ni el modisto italiano Giorgio Armani se han manifestado a raíz de este acto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.