Gran manifestación por proyecto de central hidroeléctrica Alto Maipo

Participantes llegaron hasta la Plaza de Abastos de La Florida, donde se realizó una misa para rogar por el agua y los rí­os del Cajón del Maipo.




Unos trescientos arrieros cabalgaron desde la cordillera, en la zona del Cajón del Maipo, hasta Santiago, en una marcha pacífica contra el proyecto de la central hidroeléctrica Alto Maipo.

A la caravana a caballo, que partió ayer a las 7 de la mañana desde la Cascada de las Animas y que pasó la noche en Las Vizcachas, se sumaron carretas, ciclistas y caminantes, los que llegaron hasta la Plaza de Abastos de la comuna de La Florida, para reclamar por el proyecto de AES Gener. En total fueron unas 500 personas.

En ese lugar se realizó una misa para rogar por el agua y los rí­os del Cajón del Maipo, para testimoniar la oposición al proyecto hidroeléctrico que pondrí­a en peligro el abastecimiento de agua potable y de riego para toda la Región Metropolitana.

En el acto estuvieron presentes Sara Larraín, los senadores Guido Girardi (PPD) y Alejandro Navarro (PS), los diputados Enrique Accorsi (PPD), Cristina Girardi (PPD), Carlos Montes (PS), Felipe Harboe (PPD), Guillermo Teillier (PC), Osvaldo Andrade (PS), Denise Pascal (PS), Pepe Auth (PPD) y Ximena Vidal (PPD).

También participaron las actrices Paz Bascuñan, Marí­a Elena Swett, Roxana Campos, Amparo Noguera, Gonzalo Robles, Fernando Alarcón y el documentalista Ricardo Astorga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.