Gremios insistieron en críticas por nuevo Sernac

7

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, dijo que "el Sernac no puede al mismo tiempo ser quien genera las normas, quien fija las sanciones y quien hace de mediador".


Tras participar en la celebración del aniversario de PULSO, los dos principales líderes gremiales del país reforzaron este miércoles sus críticas al proyecto de fortalecimiento del Sernac aprobado el martes, tras más de tres años de trámite legislativo, recalcando que la incorporación de nuevas facultades hará que la entidad tenga un "poder excesivo".

"El Sernac no puede al mismo tiempo ser quien genera las normas, quien fija las sanciones y quien hace de mediador. Nos parece que esta ley en esas materias ha quedado de una forma que va a hacer más difícil la manera de trabajar del Sernac", dijo el presidente de la CPC, Alfredo Moreno.

Una opinión similar entregó el titular de Sofofa, Bernardo Larraín, quien sostuvo que "los perfeccionamientos que intentó hacer el ministro (de Economía) Jorge Rodriguez Grossi no fueron suficientes, claramente (...) cuando los organismos se constituyen con tantas facultades y con direcciones unipersonales, tienen más riesgo de tener actuaciones discrecionales con criterios políticos".

El titular de la cartera, en cambio, respondió que "habría esperado de los dirigentes empresariales que critican este proyecto que estuvieran contentos, porque se está mejorando el mercado (...) se está eliminando una fuente de competencia desleal que hoy existe lamentablemente".

Comenta