Histórico

Grupo australiano "Men at Work" condenado a cifra menor por plagio

Juez de Sydney ordenó pagar a los afectados un 5% de los beneficios recaudados a partir de 2002 por la canción "Down Under".

La banda de rock australiana Men at Work fue condenada hoy a pagar una cifra menor por plagio en relación a una melodía de flauta en su éxito mundial "Down Under" de 1982.

Un juez de Sydney ordenó pagar un cinco por ciento de la participación de los beneficios recaudados a partir de 2002 a la firma afectada, Larrikin Music, que había solicitado un 60 por ciento. Se calcula que apenas recibirá unos 673.000 euros (843.000 dólares).

La industria musical estuvo atenta al caso. Men at Work obtuvo millones de dólares con el éxito musical. Fue usado por la aerolínea Qantas y en el acto de cierre de los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney.

La melodía de flauta es parte de una de las canciones infantiles más populares de Australia, el tema Kookaburra que data de 1934. Larrikin demandó a la empresa discográfica EMI, así como a los compositores Colin Hay y Ron Strykert. "Creo que los números (de indemnización) presentados por Larrikin van demasiado lejos, son exagerados y poco realistas", señaló el juez Peter Jacobson.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE