Habitantes de Marsella incendian campamento gitano y expulsan a sus habitantes
Los ciudadanos que participaron del ataque habían advertido a las autoridades que atacarían el campamento si los gitanos no abandonaban en el lugar.

Habitantes de un barrio popular de Marsella expulsaron a familias gitanas que se habían instalado en las cercanías y quemaron su campamento durante la noche del jueves.
La policía llegó al lugar para separar a unos 30 habitantes y a las familias gitanas rumanas, que se retiraron con sus casas rodantes.
Esa acción contra los gitanos fue premeditada, puesto que los habitantes que participaron en el ataque habían informado a las autoridades de su intención de intervenir si los gitanos, a los que acusaban de robos, no abandonaban los alrededores del barrio.
Caroline Godard, miembro de la Asociación Encuentros Gitanos, declaró a la agencia AFP que está estupefacta por lo ocurrido, precisando que unas 35 personas se habían instalado en ese campamento hace unos días.
En las últimas semanas cientos de gitanos rumanos fueron desalojados por la policía de sus campamentos en Francia, lo que provocó protestas de asociaciones.
Se estima que en Francia hay unos 15.000 gitanos rumanos, una cifra muy inferior a las de los principales países que acogen esas poblaciones, España e Italia, según las investigaciones al respecto.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.